Skip to content

January 22, 2016

Brasil exige impedir la publicación del libro “Mi lucha” de Hitler


by admin

shutterstock_171458879

La Fiscalía de Río de Janeiro intenta impedir la publicación del libro “Mi lucha” de Adolf Hitler, que acaba de librarse de los derechos de autor, informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado del Ministerio Público, se pidió a la Justicia que ordene la aprensión de los ejemplares que han sido impresos por las editoriales Centauro y Geracao, así como una versión electrónica de “Mi lucha” editada por la firma portuguesa Leya, que vende la mayor red de librerías de Brasil, Saraiva.

En su argumento, el fiscal denunció una conducta “delictiva” de los editores y libreros, porque la legislación brasileña prohíbe desde 1989 la incitación al racismo.

El libro escrito por Hitler está libre de los derechos de autor desde 2015, lo que también permitió su publicación en Alemania por primera vez tras el final de la Segunda Guerra Mundial.

En Brasil, tanto Centauro como Geracao anunciaron su intención de editar el libro.

El Ministerio Público emitió un comunicado, a través del cual aseguró que la edición que se prepara estará acompañada de un largo estudio crítico “antinazi” que comenta el “abominable texto de Hitler, casi párrafo a párrafo

Leave a comment

Connect with Facebook

required
required

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments

Free file hosting Get skills to work Top Ten videos