Skip to content

September 9, 2015

Como la falta del sueño afecta a nuestro cuerpo


by admin

sueno3

Sarah Chalmers de 46-años de edad de Gran Bretaña tomó parte en el estudio “La privación del sueño”, que se suponía iba a demostrar cómo la falta del sueño afecta a nuestro cuerpo. Al reducir el sueño durante unas horas, los investigadores encontraron unos cambios significativos en la apariencia de esa mujer.

Antes de iniciar el experimento, los científicos analizaron la condición de la piel de Sarah. Se reveló que, debido a la falta del sueño los poros de su piel aumentaron 2 veces y ella tuvo una rojez de la piel.

Eso es lo que dice de sí misma Sarah: “Me veía mucho más vieja de la edad que tengo. Además tuve unos círculos bajo los ojos, comenzaron a aparecer las manchas extrañas. Rápidamente me convertí en una mujer muy cansada”.

Al principio, la mujer dormía sólo 4 horas por día, desde las 2 de la noche hasta las 6 de la mañana. A la mañana siguiente, ella no se sentía cansada, pero no podía decir que había dormido suficiente.

“A las tres de la tarde, sentí una sensación extraña, como una resaca” – así Sarah describe su condición.

Entonces el tiempo del sueño se aumentaron a 6 horas. Es como se veía Sarah después de dormir 6 horas.

sueno1

A la mitad de la semana elle empezó a cansarse y comenzó a comer más cosas dulces. Los científicos lo explicaron así: “Debido a la falta de sueño produce cortisol que es una hormona del estrés. Debido a esto, la persona se vuelve más irritable. Además la falta de sueño activa las glándulas sebáceas, lo que conduce a problemas con la piel. Además, la falta de descanso nocturno detiene la producción de hormonas de crecimiento, el organismo responsable de la actualización”.

En la última etapa, Sarah comenzó a dormir por lo menos 8 horas al día. Sólo una semana después, todos los problemas de la piel le han pasado, y la mujer se volvió menos irritable.

sueno2

Leave a comment

Connect with Facebook

required
required

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments

Free file hosting Get skills to work Top Ten videos