Skip to content

November 20, 2015

Después de comer el cerebro se va a dormir


by admin

comida

Los especialistas de la Universidad de Manchester revelaron que las células del cerebro que son responsables del estado de vigilia, de repente se apagan después de una comida. Según los científicos, este descubrimiento puede ser útil en el desarrollo de tratamientos de obesidad, trastornos de la alimentación.

Como resultado los investigadores concluyeron que las personas, lo mismo con animales, tienen sueño y son menos activos después de comer, que,  no es un secreto para nadie, ya que muchos de nosotros nos gusta tomar una siesta durante una o otra hora en un sofá cómodo. “Blackout” del cerebro se pasa por el aumento de nivel de glucosa en la sangre, y ciertas células del cerebro no envían señales, que ponen nuestro cuerpo en el estado de vigilia.

Resulta que la glucosa afecta a las células que sintetizan la orexina – una hormona que afecta el sueño y la vigilia. La violación de estas células provoca narcolepsia – que es una somnolencia incontrolable y además obesidad. Estas células juegan un papel importante en el proceso de aprendizaje en la formación de la dependencia, influyen en el comportamiento dirigido a la diversión. El hecho es que en la membrana de las neuronas que secretan orexina, está el canal que es sensible a las fluctuaciones en los niveles de glucosa en la sangre. A través de este mecanismo los científicos pueden explicar el deseo de dormir después de comer y por el contrario el insomnio con el estómago vacío.

Leave a comment

Connect with Facebook

required
required

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments

Free file hosting Get skills to work Top Ten videos