Skip to content

January 9, 2016

DiCaprio y los Oscar: una serie de derrotas


by admin

leonardo_dicaprio

Leonardo DiCaprio será el tema a tratar hasta la noche del 28 de febrero de 2016, cuando llegue el momento de escuchar una vez más la dura frase “And the Oscar goes to…”en la categoría de Mejor Actor. Es que él está nominado por su trabajo en la cinta The Revenant del director mexicano Alejandro González Iñarritú.

¿Por qué es tan importante? DiCaprio se dio a conocer en la televisión con la serie Growing pains y actuó en películas de bajo presupuesto como Critters. Era prácticamente un desconocido, hasta que llegó What’s Eating Gilbert Grape, el primer rol que lo puso en el mapa y por el que obtuvo su primera nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto en 1994.

Después llegaron Romeo + Julieta y Titanic, por la que curiosamente fue ignorado por la Academia para las nominaciones. Entonces, siguió su carrera, dio un giro y decidió no convertirse en un galán de comedia romántica, sino en algo más, comenzó a tomar papeles experimentales y adoptó el brazo de Martin Scorsese.

Entonces, DiCaprio ya no era un rubio más, era la próxima estrella del cine internacional. En 2005 fue nominado como Mejor Actor por The Aviator de Scorsese. En 2007 fue nominado en la misma categoría por Blood diamond y se encumbró con la nominación de 2014 con The Wolf of Wall Sreet.

Hoy, en 2016 DiCaprio regresa a las nominaciones con el que ha sido el proyecto de su vida, como él mismo lo ha dicho, de la mano del director mexicano Alejandro González Iñárritu con The Revenant y el papel de Hugh Glass. Entonces todo mundo se pregunta ¿es este su año?

Leave a comment

Connect with Facebook

required
required

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments

Free file hosting Get skills to work Top Ten videos