Skip to content

October 24, 2015

El Golfo Pérsico será demasiado caliente


by admin

dubai1

Los peligros del cambio climático son evidentes y las consecuencias son cada día más palpables y cercanas. Según un estudio realizado por Nature Climate Change, si no cesa el calentamiento global, las máximas temperaturas pueden distruir las ciudades como Abu Dhabi, Dubai, Doha y Dharhan. Será tan caluroso que el organismo humano no podrá controlar el calor.

dubai2

Es la combinación mortal de calor y humedad que pueden constituir un riesgo grave para la salud de las personas en el Golfo Pérsico, donde el agua de mar caliente y aire seco del desierto son los principales conductores del clima. Sin acceso a aire acondicionado, los trabajadores como estos inmigrantes asiáticos que trabajaban en Dubai son especialmente vulnerables a un golpe de calor o peor.

Los investigadores del MIT han empleado mediciones actuales sobre el terreno unidas a modelos climáticos, y han concluido que el Golfo Pérsico sobrepasará ese umbral de temperaturas a finales del siglo XXI. Eso significa que las temperaturas podría ascender de 74 a 77 grados, sin embargo Eltahir afirmó que si se limitan las emisiones de gases contaminantes en el futuro, podrá evitarse ese nivel intolerable de calor.

Leave a comment

Connect with Facebook

required
required

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments

Free file hosting Get skills to work Top Ten videos