Skip to content

January 21, 2016

La influencia de Cervantes en Shakespeare


by admin

OK cervantes y shakespeare cabecera

El icónico escritor español Miguel de Cervantes y su libro ‘Don Quijote de la Mancha’ “influyeron” en la obra del dramaturgo inglés William Shakespeare, es lo que sostuvieron los expertos en ambos autores durante un simposio en la Universidad de Oxford.

El centro de estudios de la ciudad inglesa celebra junto a la embajada de España y el Instituto Cervantes de Londres el 400 aniversario de la muerte de los dos autores, en unas jornadas en las que seis estudios británicos y otros tantos españoles exploran sus mundos literarios.

Durante el simposio, el profesor de la Universidad de Nottingham expuso que el argumento de una de las últimas obras de teatro de Shakespeare, ‘Cimbelino’, “podría estar inspirado” en ‘La historia del curioso impertinente’, que figura en la primera parte de ‘El Quijote’.

El catedrático concluyó que Shakespeare se inspiró en las peripecias de los amigos Lotario y Anselmo, que escribió el autor español más universal, a la hora de componer una de las partes de ‘Cimbelino’.

“La historia se convierte en reflexiva, consciente y autocrítica y, en parte, Cervantes es el responsable de que esto le pasara a Shakespeare”.

Tambien el profesor señaló que en el Reino Unido se crean más eventos para promover a Shakespeare que en España para ensalzar a Cervantes: “Aquí nos llevan años de ventaja en lo de explotar los propios iconos culturales, pero estamos aprendido muy bien”, matizó.

“La relación entre España y el Reino Unido nunca ha sido tan fuerte y rica como ahora, y Cervantes nos da una oportunidad especial para fortalecer nuestros lazos todavía más”, enfatizó.

Leave a comment

Connect with Facebook

required
required

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments

Free file hosting Get skills to work Top Ten videos