Skip to content

September 26, 2015

La película sospecha de la NASA sobre Marte


by admin

marte3Ayer la NASA decidió hacer público uno de los mayores descubrimientos astronómicos de las últimas décadas. El organismo norteamericano reveló ayer que Marte poseía agua líquida en su superficie y revolucionó no sólo las redes sociales, sino al mundo científico, que comenzó a especular respecto de la posibilidad de la presencia de algún tipo de vida en ese planeta que se creía “oxidado”.

marte2

El anuncio no pudo ser más oportuno para el director Ridley Scott, quien presentará en las principales salas de los Estados Unidos su nueva producción: “El marciano” con Matt Damon.

En las redes sociales el hecho no pasó inadvertido. Sin embargo, las sospechas se multiplicaron luego de las palabras del propio Scott, quien reconoció que trabajó con la NASA para producir su nueva película y que sabía desde hacía meses acerca del descubrimiento.

“La primera vez que hablé con la NASA dije: ‘Así que tienes ahí abajo glaciares’. Y me dijeron: ‘Sí, la cosa blanca (en la superficie de Marte) que está cubierta de polvo creemos que es hielo’. Y dije ‘¡Guau! ¿Eso significa que hubo un océano? ¿Estamos (en la Tierra) en el momento que fue Marte hace 750 millones de años?’. ‘Eh, buena pregunta’”, recordó Scott al ser consultado respecto de su vínculo con la agencia espacial norteamericana.

marte1

Lo cierto es que tanto la NASA como “El marciano” se vieron favorecidos recíprocamente, y es probable que haya sido coordinado para que sucediera de esta forma. El estreno mundial de la cinta de Scott le dio un marco de misterio propicio a la agencia para su anuncio. Y éste echó más luz sobre uno de los grandes misterios que la humanidad tiene sobre el “planeta rojo”.

Leave a comment

Connect with Facebook

required
required

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments

Free file hosting Get skills to work Top Ten videos