Skip to content

September 13, 2015

La siesta nos corta la vida


by admin

sueno1

La gente a la cual le gusta hacer la siesta y dormir un ratito durante la tarde debe tener más cuidado. Es que las nuevas evidencias sugieren que este hábito aumenta el riesgo de muerte prematura.

Una publicación científica, realizada por investigadores de la Universidad de Cambridge (el Reino Unido) nos habla de este riesgo. En el experimento asistieron más de 16 mil personas que fueron entrevistadas por sus hábitos de dormir o no dormir durante el día. Luego, los investigadores durante 13 años vigilaba a esta gente y las causas que producen problemas por tener siesta de la tarde.

sueno2

Se reveló que las personas entre 40 y 79 años que tienen un poco de sueño durante el día (una hora por ejemplo), son del 14% más propensos a morir, en comparación con aquellos que no hacen la siesta.

Las siestas más largas (por hora o más) aumentan el riesgo de muerte en un 32%, según un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology. El riesgo de muerte se asocia con las enfermedades respiratorias. Al mismo tiempo la causa exacta del aumento en el riesgo de muerte de las personas que duermen durante el día, no se conoce todavía. Según los científicos,  hay que tomar en cuenta los diversos factores que afectan a la vida, tales como la edad, el sexo, el peso, etc.

Leave a comment

Connect with Facebook

required
required

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments

Free file hosting Get skills to work Top Ten videos