Skip to content

May 8, 2015

Los países más peligrosos para mujeres


by admin

pais8

La imagen de unamujer del siglo 21 -es una mujer segura de sí mismo, próspera, brillanda de la salud y belleza. Pero muchas de los 3,3 mil millones de mujeres hoy en día están sufriendo de la violencia,  represión, exclusión y discriminación. Hoy les presentamos los países m’as peligroso, que también son reconocidos como el peor de los alojamientos para mujeres.

1. Irak

pais2

Irak se ha convertido en un infierno real para mujeres después de que los americanos “habian liderado” el país del tirano Saddam Hussein. La tasa de alfabetización, antes era la más alta en el mundo árabe, ahora se encuentra en su nivel más bajo. Y al final del año 2014 el thriller “Estado islámico” en Irak ejecutó a más de 150 mujeres por negarse a participar en el aí llamado yihad-sexo.

2. Pakistán

pais3

En algunas áreas mujeres son violadas como castigo por los crímenes de los hombres de sus familias. Recientemente, en el país tuvo luga la ola de extremismo religioso dirigido contra mujeres de políticos, trabajadores y defensores de los derechos humanos. Las mujeres son víctimas de la violencia y el abuso, y en el país no hay ninguna ley contra la violencia doméstica. Este es un problema que enfrentan el 90% de las mujeres y el 82% de las mujeres ganan menos que los hombres.

3. India

pais4

En India las mujeres constituyen el 39% de todos los adultos infectados por el VIH. Alrededor del 70% de las mujeres son víctimas de la violencia doméstica. Los crímenes contra mujeres en este país se realizan cada 3 minutos. Cada 29 minutos una mujer es violada. En el siglo pasado mataron a 50 millones de niñas. El 44.5 % de las niñas están casadas antes de cumplir los 18 años.

4. Somali

pais5

En la capital somalí Mogadiscio por la guerra civil la situación de mujeres se cambió radicalmente. El 95%  de las niñas son violadas a la edad de 4 a 11 años. En el parlamento las mujeres ocupan sólo el 7,5% de los escaños. Sólo el 9% de las mujeres dan a luz en un centro médico.

5. Mali

pais6

En Malí que es uno de los países más pobres del mundo, pocas mujeres pueden evitar la mutilación genital muy dolorosa. Muchas de las niñas se ven obligadas a casarse de jovenes y una de cada diez muere durante el embarazo o el parto.

6. Guatemala

pais8

Las mujeres de Guatemala se enfrentanal abuso en sus familias y la violación frecuente. Asimismo, en este pais el nivel de SIDA es uno de los más altos del mundo.

Leave a comment

Connect with Facebook

required
required

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments

Free file hosting Get skills to work Top Ten videos