Skip to content

December 14, 2015

Misterio genético del caballo de Siberia


by admin

caballo

No todos lo saben pero existen los caballos que se han adaptado a temperaturas de setenta grados bajo cero. Esta enigma podría mejorar nuestra comprensión sobre los efectos del cambio climático en las especies de todo el mundo.

Uno de estos programas se inició recientemente para conservar el caballo de Przewalski, el último caballo verdaderamente salvaje en la tierra.

El proyecto que se llama YAKUT, financiado con fondos europeos, se ha centrado en el caballo de Yakutia, que se ha adaptado increíblemente a la vida en el frío ártico. Estos caballos poseen un pelaje singularmente denso y pueden regular su metabolismo. Además, estas caballos están relacionados con los caballos domesticados de Mongolia.

Los resultados de la investigación ayudan a comprender la capacidad de adaptación de las especies a los cambios en las condiciones climáticas y contribuirán al desarrollo de estrategias de gestión eficaces para preservar este acervo genético único. También han contribuido a aclarar el misterio de los orígenes del caballo yakuto. Los registros fósiles demuestran que los caballos han estado presentes en la región desde hace por lo menos treinta mil años y existe un debate sobre si los caballos actuales de Yakutia son los descendientes directos de estas especies ahora extintas.

A través de análisis genéticos exhaustivos, el equipo de YAKUT ha sido capaz de demostrar que esto no es así. Más bien, estos caballos llegaron de Mongolia junto con los pueblos nómadas yakutos.

Leave a comment

Connect with Facebook

required
required

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments

Free file hosting Get skills to work Top Ten videos