Skip to content

January 13, 2016

Murió una niña de 3 años al asfixiarse con juguete de Kinder


by admin

UNDATED ó U.S. authorities are urging Canadians to stop sending Kinder Surprise chocolate eggs to that country this holiday season because of a long-standing ban on the products south of the border. For Sarah Schmidt (Canwest). CNS-KINDER

Eso ocurrió en Francia el pasado fin de semana. La niña de 3 años se ahogó con un juguete con ruedas y falleció horas después por las lesiones cerebrales.

Los medios locales dieron cuenta de la noticia luego de que el martes se conocieran los resultados de la autopsia de la muerte y la reacción del grupo italiano Ferrero, fabricante de los huevos de chocolates. La empresa lamentó a través de un comunicado la “triste noticia del deceso de una niña de 3 años y medio (…) tras la ingestión de un juguete presente en un huevo de chocolate”.

“Por el momento, sin haber tenido ningún contacto ni con las autoridades ni con la familia, Ferrero no está en posición de confirmar o desmentir la implicación de su marca Kinder”, agrega la nota de Ferrero, que cataloga ese producto para mayores de 3 años y recomienda la supervisión de un adulto al utilizarlo.

La niña se asfixió al tragarse el juguete con ruedas que escondía el huevo. Aunque los bomberos lograron reanimarla, falleció más tarde en el hospital de Purpan de Toulouse.

Los huevos de chocolate Kinder Sorpresa son un éxito comercial de la sociedad Ferrero desde su lanzamiento hace más de 40 años.

Leave a comment

Connect with Facebook

required
required

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments

Free file hosting Get skills to work Top Ten videos