Skip to content

June 23, 2012

¿Por qué los dinosaurios eran grandes?

by admin

Los científicos encontraron la respuesta a la pregunta simple: “¿Por qué los dinosaurios eran tan grandes?”
Los investigadores tienen varias teorías. De la primera, el desarrollo activo de las criaturas casi legendarios ayudaban el clima cálido, el aire rico del oxígeno y enormes territorios para vivir (desde entonces, los científicos creen, toda la tierra estaba unida en el llamado Pangea). Sin embargo, debido al estudio a gran escala de los individuos que vivieron hace 299 millones a 100000 años, no pudo detectar la regularidad de la categoría “clima – tamaño.”

La segunda teoría se refiere a la estrategia de la competencia entre las especies. Después de todo, los dinosaurios grandes y pequeños tuvieron que luchar muy duro, tratando de sobrevivir, a veces incluso cuando pertenecían a una especie. Al mismo tiempo, los científicos prestaron su atención al tamaño de los huevos, que retrasaron los dinosaurios. Sus cáscaras tuvieron que perder sol y aire, y aunque aún no sean demasiado delgados para permitir al dinosaurio para desarrollar plenamente antes de salir del cascarón. Pero la cáscara demasiada dura no creaba las condiciones ideales.

En general, los dinosaurios tuvieron que evolucionar en la cáscara bastante rápidamente – y ya al nacer, sólo allí recibían la mejor oportunidad para supervivencia. Algunos tipos de dinosaurios “aprendieron” a crecer tan rápidamente después del nacimiento que el tamaño de las crías de lagartos individuales eran 2500 veces más pequeño que un dinosaurio adulto, sin embargo, con esta diferencia los lucharon rápidamente. Al mismo tiempo, los dinosaurios adultos habían puesto sus huevos antes de que alcanzaron el tamaño máximo: así, el huevo estaba la casa muy cómoda para el feto, y un dinosaurio-padre, al hacerlo, fue llevado a crecer rápidamente, a fin de no perder en el juego de la evolución… a sus hijos.

Los científicos también creen que hace 65 millones años un meteorito cayó en el planeta, demasiada diferencia en el tamaño de los adultos y los niños podían causar la extinción. Sin embargo, esto es un sólo modelo posible, que, además, algunos “nuestros colegas” critican, al no encontrar el argumento.

Leave a comment

required
required

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments